Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de Junio de 2019

Comité interno de Vinculación con el Medio se reunió para conocer proyecciones del área


Con la participación del Vicerrector Regional, Jaime Alonso; el Director Regional de Vinculación con el Medio, Roni Pérez; los/as Directores/as Regionales, los/as Directores/as de Carrera, el Jefe de Comunicaciones, Juan Pedro López, y la coordinadora de VcM, Daniela Tapia, se llevó a cabo el primer Comité Interno de Vinculación con el Medio a desarrollarse el año 2019. 

La instancia estuvo liderada por Roni Pérez quien presentó las proyecciones de la Dirección Regional de VcM para el año, las estrategias de difusión de la política VcM, los aspectos de la planificación, ejecución, control y evaluación de las actividades del plan anual. Así también, presentó las redes y mesas en las cuales participa y lidera la Universidad Central. Al respecto, señaló: “Hemos participado activamente en las distintas mesas y redes regionales, trabajando colaborativamente con las otras instituciones de educación superior de la región, destacando el 2018 el congreso binacional de investigación que se realizó en nuestra sede y el coloquio de experiencias significativas el cual lideramos como organización y donde participaron también las Universidades de San Juan - Argentina. Así también, nuestros estudiantes y docentes han participado en distintas actividades realizadas en conjunto con el Gobierno Regional, el Servicio de Salud y otras instancias regionales”.   

Uno de los objetivos que se destacó en este comité interno fue el trabajo multidisciplinario a desarrollar durante el presente año, considerando la incorporación de las nuevas carreras y la oportunidad de desplegar acciones en temáticas transversales que reúnan el aporte de las distintas carreras.  Entre las temáticas a desarrollar colaborativamente se proyectan acciones relacionadas a género, medio ambiente, interculturalidad, autocuidado, patrimonio, innovación y otras que surjan desde las iniciativas de las carreras y unidades de la Universidad Central Región de Coquimbo.