Viernes 28 de Agosto de 2015

Comité de Prácticas Pedagógicas de la facultad puso en marcha sus talleres de perfeccionamiento docente

En el marco del ciclo de talleres de perfeccionamiento docente, se llevó a cabo la actividad "Desarrollo de habilidades para la iniciación al cálculo".

El sábado 22 de agosto se dio inicio al primero de cuatro talleres dirigidos para profesores, directivos y representantes de los centros de práctica que organiza el Comité de Prácticas Pedagógicas de la FACED.

A la cita asistieron cerca de 20 profesores, en su mayoría parvularias y de educación básica, quienes participaron activamente del taller "Desarrollo de habilidades para la iniciación al cálculo" dictado por la profesora Leticia Monsalve Escorza de la Facultad de Ciencias de la Educación y miembro del comité de prácticas de la misma.

El principal objetivo de la actividad fue capacitar a los docentes en la crucial etapa de iniciación al cálculo matemático (5 a 8 años de edad). En la actividad, a los asistentes se les entregó material de apoyo que en un futuro les permitirá potenciar, a través del lenguaje simbólico, las habilidades de sus estudiantes. "El niño inicia su aprendizaje con actividades más sugeridas en esa etapa de desarrollo, es así como realizan operaciones matemáticas concretas y el material que le hemos entregado a nuestros docentes será de gran ayuda", afirmó la profesora Monsalve.

El próximo taller se realizará el lunes 31 de agosto y contempla la introducción al uso del software Prezi, el cual es de gran utilidad para profesores que realizan presentaciones dinámicas en sus clases.

Estas instancias de fortalecimiento profesional, nacen como una iniciativa más del Comité de Práctica de la FACED que busca profundizar y potenciar los vínculos ya creados con las más de 270 instituciones que trabajan con ella.