Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Coloquio Jurisdicción intercultural: El caso de las mujeres Indígenas

El próximo martes 25 de octubre la Universidad Central de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y La Universidad de Valparaíso, realizarán en conjunto el Coloquio Jurisdicción intercultural: El caso de las mujeres Indígenas.

La actividad se llevará a cabo en el Aula Suárez, Escuela de Derecho UV, Errázuriz 2120, tercer piso, Valparaíso.

PONENCIAS

• "El modelo de las jurisdicciones multiculturales y las mujeres indígenas. Un caso difícil" por Luis Villavicencio, investigador del Centro de Investigaciones de Filosofía del Derecho y Derecho Penal.

• "Las violencias hacia la mujer Mapunce" por Diva Millapan, coordinadora Nacional de la Red de Mujeres Mapuche de Chile.

• "Jurisdicción indígena paraestatal y subestatal" por Manuel Núñez, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

• "Derecho penal y minorías étnicas" por José Luis Guzmán, investigador del Centro de Investigaciones de Filosofía del Derecho y Derecho Penal.

• "Violencia y discriminación contra las mujeres indígenas" por Mylene Valenzuela, Directora de la Clínica Jurídica y Forense de la Universidad Central de Chile.