Miércoles 8 de Agosto de 2018

Clínica Jurídica y DAVE firman convenio de colaboración

Estudiantes derivados desde la unidad de Consejería y Salud de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, recibirán asistencia y asesoría jurídica gratuita.

Beneficiar con acciones de apoyo psicológico y social, defensa jurídica y asesoría legal a estudiantes de la Universidad Central, es el objetivo del convenio suscrito por la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho y la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE).

La actividad estuvo presidida por el Decano de la FACDE Emilio Oñate Vera; Renzo Gandolfi Díaz, Director de la Clínica Jurídica; Carolina Ruiz Diez, Directora de la DAVE; y Pamela Pavat Aguilar, Coordinadora de Consejería y Salud.

Como un avance positivo que permite el fortalecimiento de una atención estudiantil multidisciplinaria, valoró la Directora de la DAVE la firma de este convenio. "La presente alianza entre Clínica Jurídica y DAVE, permitirá alinear la labor de estas dos unidades orientadas a entregar apoyo a nuestros estudiantes. De esta manera, mientras nosotros nos hacemos cargo de la atención y seguimiento psicológico, la Facultad de Derecho se encarga de entregar asistencia judicial a aquellos estudiantes que no cuentan con los recursos para contratar un abogado", indicó Carolina Ruiz.

Para el profesor Gandolfi este documento contribuirá también a la formación de estudiantes, pues se convertirá en un acercamiento al mundo laboral real para alumnos de quinto año, quienes, junto a un profesor guía, entregarán asesoría jurídica gratuita en materia de derecho de familia, civil y procesal.

Al respecto sostuvo "Lo que este convenio permitirá es la implementación de instancias de atención conjunta a usuarios, el apoyo al estudiante aquí será integral. Como Clínica estamos muy satisfechos de entregar este beneficio, porque además facilitamos un espacio académico en el que los estudiantes de derecho pueden desarrollar nuestro modelo educativo de enfoque por competencias al llevar a la práctica con casos reales los conceptos vistos en clase".

La firma de este convenio se desarrolló en dependencias de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, el pasado lunes 06 de agosto