Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 1 de Junio de 2018

Clínica de Atención Psicológica y Estudios de la Sede concreta trabajo colaborativo con Centro de la Mujer Liwen

 

El pasado lunes 28 de Mayo la Clínica de Atención Psicológica y Estudios CAPSE de la Sede (CAPSE) y el Centro de La Mujer Liwen La Serena, iniciaron un trabajo de colaboración en la comuna, en vías de formalizar  acuerdos de mutua colaboración y convenios respectivos.

El encuentro contó con la participación de Francisca Salinas Villalobos, Directora del Centro de la Mujer Liwen; Andrea Amaya Lizama, Asistente Social; Vivian Puebla Barrios, Psicóloga y la Coordinadora de la Clínica Psicológica de la Sede, Marcia Salinas Contreras. 

La finalidad de dicha colaboración será brindar atención psicológica en CAPSE a las usuarias del centro Liwen, complementando el acompañamiento efectuado por dicha institución. De esta manera, la labor de CAPSE estará enfocada al desarrollo de competencias en la crianza y fortalecimiento en el ámbito afectivo-emocional de las mujeres usuarias.

Cabe destacar que el Centro de la Mujer Liwen tiene una connotada participación regional, contribuyendo en el ámbito local a disminuir y desnaturalizar la violencia contra las mujeres a través de acciones de prevención, atención psicosocial y jurídica. Este espacio brinda atención, contención, protección y reparación a mujeres que viven violencia,  promoviendo su proceso de autonomía económica e integración social. Razón por la cual, el apoyo psicológico que otorgará la Clínica de Atención Psicológica será de gran contribución para las mujeres de la región.