Jueves 3 de Mayo de 2018

Charla "Periodismo y derecho de acceso a la información: ¿hacia dónde vamos?"

El encuentro académico interfacultades contará con la participación de la periodista y socióloga argentina Olivia Sohr, invitada por Unesco.

Las facultades de Comunicaciones y Derecho de la Universidad Central, en conjunto con el Consejo para la Transparencia, invitan este lunes 7 de mayo a una charla internacional acerca del acceso a la información titulado "Periodismo y derecho de acceso a la información: ¿hacia dónde vamos?".

La actividad que se realizará en el auditorio Carlos Blin Arriagada (Campus VK, Santa Isabel 1278) a las 15:00 horas contará con la participación de la socióloga y periodista argentina Olivia Shor, quien integra desde su fundación el factcheckers argentino "Chequeado", entidad de verificación del discurso público que tiene como objetivo "revalorizar la verdad y elevar el costo de la mentira".

El encuentro también contará con la participación de la doctora en Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, y Consejera del CPLT Sra. Gloria de la Fuente; y Guilherme Canela de Souza, Consejero de Comunicación e Información de la UNESCO para el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay and Uruguay) y Chile; quienes serán los encargados de comentar la intervención de la invitada internacional Olivia Shor.

Asimismo, participarán como moderadores de este último espacio los académicos de la Universidad Central de Chile, Ignacio Paz Palma de la Facultad de Comunicaciones; y la Doctora Ángela Moreno Bobadilla, Directora del Área de Derecho Público de la Facultad de Derecho.

Antes del cierre, la actividad propone la realización de un taller que pretende analizar un caso de acceso periodístico a la información, que será presentado por Rodrigo Reyes, jefe de la Unidad de Defensa Judicial del Consejo para la Transparencia.