Miércoles 11 de Mayo de 2016

Ceremonia de graduación: 138 estudiantes egresados recibieron sus licenciaturas y 24 alumnos recibieron su grado de magíster

Victoria Sofía Chamorro Jimenez y Paulo Javier Olivares Díaz fueron los alumnos destacados de la promoción 2015.

Dos ceremonias de graduación fueron las que realizó la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Chile, para entregar el grado académico que los certifica como licenciadas y licenciados en Ciencias Jurídicas y Sociales a 162 estudiantes.

Las actividades se realizaron en el Aula Magna del Centro de extensión los días 02 y 09 de mayo, y fueron encabezadas por el Vicerrector Académico Cristian Millán; el Decano Emilio Oñate Vera; Gerardo Coppelli Ortiz, Director de Escuela de Derecho;  y Jorge Ulloa Plaza, Secretario de Facultad; en una sala llena de familiares y amigos de los nuevos licenciados.

Victoria Sofía Chamorro Jimenez y Paulo Javier Olivares Díaz recibieron una distinción especial como alumnos destacados de la promoción 2015, puesto que durante su trayectoria demostraron excelencia en su rendimiento académico, orientación hacia el logro, espíritu emprendedor, identificación con su Facultad y con la Universidad.

De manera especial, también se entregó un reconocimiento al esfuerzo y tenacidad al estudiante egresado no vidente Héctor Elgueta Medel, quien aprobó su examen de grado con un voto de distinción el año pasado.

Los egresados de los Magister en derecho penal: Aspectos sustantivos y procedimiento; Magíster en Mediación y Gestión Colaborativa de Conflictos; y Magister en Arbitraje también fueron reconocidos durante la ceremonia con el grado de Magister de esta casa de estudios.

Continuando con los reconocimientos la Facultad de Derecho y la Red de Egresados, hicieron entrega de una distinción de honor a los egresados destacados, el cual recae este año en la ex alumna Paola Plaza González, relatora de la Corte Suprema; y el ex alumno Luis Toledo Ríos, Director de la Unidad Especializada de Tráfico Ilícito De Estupefacientes Y Sustancias Sicotrópicas, de la Fiscalía Nacional.