Lunes 11 de Diciembre de 2017

Ceremonia de cierre para Primera Generación del Diplomado en Seguridad Vial

14 alumnos recibieron sus diplomas y escucharon atentos la exposición de la Secretaria Ejecutiva de la CONASET respecto a la seguridad vial en Chile y otros países.

El pasado 06 de diciembre, en el auditorio del Vicente Kovacevic I, se llevó a cabo el acto de clausura y entrega de diplomas a la primera generación de alumnos del Diplomado en Seguridad Vial, el cual estuvo organizado de manera conjunta entre la Escuela de Obras Civiles y Construcción de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central y el Departamento de Seguridad Vial del Ministerio de Obras Públicas.

La ceremonia tuvo su inicio con palabras de Gabriela Rosende, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), quien en su participación expuso acerca del contexto en el que nace este organismo en 1993, su evolución y actual situación, destacando la importancia que tiene la educación en materia vial como factor clave para disminuir las tasas de accidentes de tránsito en el país. De igual manera, resaltó la importancia de programas públicos como el ‘Plan de Seguridad Vial de Motocicletas’, el cual se erige como referencia en la región suramericana, por su carácter preventivo ante el potencial incremento del uso de motos en Chile. De la misma manera, la Secretaria Ejecutiva, expresó su agrado respecto al Diplomado en Seguridad Vial, por ser precursor en un campo que académicamente ha sido poco explorado.

De igual forma, se contó con la presencia de René Verdejo Barraza, Jefe Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Obras Públicas, relatores del Diplomado (profesionales del Departamento de Seguridad Vial) y por supuesto los estudiantes homenajeados.

Esta primera cohorte, estuvo conformada por 14 profesionales quienes obtuvieron sus diplomas de la mano de los profesores del programa de estudio, acompañados por Alejandro Torres, Director de la Escuela de Obras Civiles y Construcción, quien, en sus palabras finales, felicitó al grupo de egresados por haberse comprometido a ser pioneros en el desarrollo académico en materia de seguridad vial. Los estudiantes además, manifestaron sus intenciones de formalizar una agrupación de profesionales de la seguridad vial, dada la motivación y nuevos conocimientos adquiridos en el Diplomado.