Viernes 8 de Junio de 2018

Ceremonia Certificación de Pasantes 2017

Pasantías impulsadas por la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Chile.

Contraloría General de la República, Defensoría Penal Pública, Fiscalía Regional Metropolitana Sur, y Conservador de bienes raíces de San Miguel son las instituciones en donde más de 40 estudiantes de la Escuela de Derecho realizaron una pasantía durante el año 2017.

Instancia que tiene como objetivo potenciar la formación académica del estudiante mediante el contacto directo con el campo laboral, así como poner en práctica los conocimientos y las habilidades aprendidas durante la carrera, además de fortalecer las competencias para desempeñar responsabilidades profesionales en el ámbito laboral.

La ceremonia de certificación estuvo presidia por el Director de la Escuela de Derecho, Rafael Pastor Besoain; y el Director de la Clínica Jurídica, Renzo Gandolfi Díaz. Asimismo, participaron de este evento Graciela Lepe Uribe, Subjefe de División Jurídica de la Contraloría General de la República; Ana María Cáceres, Abogada Jefe de Operación del Conservador de Bienes Raíces de San Miguel; Juan Harcha, Jefe de Unidad de Recursos Humanos de Fiscalía Regional Metropolitana Sur; Marcelo Apablaza, Profesor y Fiscal Fiscalía Regional Metropolitana Sur; y Cristian Martin, Defensor Público de la Defensoría Penal Pública.

Alex Flores, estudiante de quinto año, pasante en la Contraloría, y quien actualmente se encuentra desarrollando una pasantía en la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, valoró esta oportunidad, al respecto indicó " Fue una experiencia excelente, después de terminar mi primera pasantía les recomendé a todos mis amigos que participaran de estas pasantías, las cuales nos permiten complementar el concomimiento ya adquirido durante la carrera, y que son esenciales para nuestra futura vida laboral".

Alondra Garrido, por su parte sostuvo "estas pasantías nos ayudan a conocer las instituciones desde adentro y puede aplicar los conocimientos que uno aprende, porque en clase es todo conceptual, pero en mi caso que participé de una pasantía en la Defensoría y en la Fiscalía, aprendí como aplicarlo, me permitió conocer la pega en la realidad del ejercicio profesional, incluso antes de hacer la práctica profesional".

La actividad se realizó el jueves 07 de junio a las 19:00 horas en el auditorio Carlos Blin Arriagada del Campus Vicente Kovacevic II, y contó con la asistencia de académicos, familiares y amigos de los pasantes certificados.