Jueves 17 de Julio de 2014

Centro de Investigaciones Criminológicas lanzará libro “Un Nuevo Tiempo para la Justicia Penal” junto a importantes invitados

La ceremonia contará con la participación de la ex ministra y ex senadora, Sra. Soledad Alvear, y el abogado y profesor en derecho penal de la Universidad de Chile, doctor Jean Pierre Matus.

Centro de Investigaciones CriminológicasEl Centro de Investigaciones Criminológicas de la Justicia Penal presentará el próximo miércoles 30 de julio el libro "Un Nuevo Tiempo para la Justicia Penal: tensiones, amenazas y desafíos", última obra de las investigadoras María Angélica Jiménez, Tamara Santos y Paula Medina sobre el proceso de implementación de la reforma procesal penal.

En este trabajo, las autoras realizan un examen criminológico crítico de las principales reformas hechas al sistema procesal penal en Chile. Bajo este marco, el análisis abarca la descripción y examen de los contextos políticos y coyunturas de las reformas aplicadas, así como los nudos problemáticos que han afectado y reorientado la Reforma Procesal Penal. De esta forma, avanzan hacia la identificación de las amenazas internas y externas que recaen hoy sobre el equilibrio entre el alma garantista y el alma de la eficiencia de la justicia penal.

La ceremonia contará con la participación la ex senadora y ex ministra de Justicia, Relaciones Exteriores y del SERNAM, Sra. Soledad Alvear, así como del abogado y profesor en derecho penal por la Universidad de Chile, doctor Jean Pierre Matus. Ambos comentarán la publicación, la que constituye el último gran aporte del Centro de Investigaciones Criminológicas al desarrollo investigativo que se realiza al interior de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central.

El evento se realizará el miércoles 30 de julio a las 18:00 horas en el Salón Rojo del campus Gonzalo Hernández, ubicado en calle Lord Cochrane N°417, piso -1, Santiago.