Martes 14 de Agosto de 2018

Centro AHA U. Central impartió nuevo curso a colaboradores

Gracias a una alianza con la Dirección de Recursos Humanos, ya se han realizado tres versiones del curso Salvacorazones a funcionarios y académicos centralinos.

El pasado 9 de agosto un grupo de colaboradores de nuestra casa de estudios recibió su certificación en Salvacorazones, que acredita sus conocimientos en primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCPB), utilizando un Desfibrilador Externo Automático (DEA).

En el curso, impartido por el Centro AHA U. Central, participaron los funcionarios María Díaz, secretaria de la Dirección de Atención a la Vida Estudiantil (DAVE); David Vivanco, ejecutivo de la DAVE; Nelson Vega, administrativo de la misma unidad; Carlos Sanhueza, jefe de Infraestructura; Rodrigo Basualto, funcionario de esta área; Juan Carlos Albornoz, mayordomo de la sede Vicente Kovacevich II; Paola Poblete, secretaria administrativa de la Facultad de Educación; Erica Berríos, administrativo de Ucen 21; Osvaldo Segovia, académico de la Facultad de Economía y Negocios; María Luisa Hervias, secretaria de estudios de la carrera de Nutrición y Dietética; y Luisa Acevedo, encargada de Beneficios.

El curso, que se llevó a cabo el 25 y 26 de julio, fue de carácter presencial, video guiado y dirigido por instructoras AHA certificadas. "El curso enseña las habilidades y conocimientos fundamentales para responder y tratar, en los primeros minutos y hasta la llegada del servicio de emergencias médicas, eventos tales como la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño y paro cardiorrespiratorio súbito, entre otros", explicó la coordinadora del Centro AHA, Verónica Collao.

El curso Salvacorazones, en esta oportunidad, contó como instructoras a Verónica Collao, Marcela Riveros y María Vanessa Hormazábal, siendo éstas últimas, además, secretaria de estudios y directora de la Escuela de Enfermería, respectivamente.

El Centro AHA U. Central ya ha impartido tres cursos Salvacorazones a nivel interno, gracias a la alianza entre el área de capacitación de la Dirección de Recursos Humanos y el centro, destacando siempre la dedicación y entusiasmo de los participantes.