Miércoles 6 de Junio de 2018

Centralino obtuvo doble medalla en Ranking Mundial de Guatemala

El estudiante de psicología logró medalla de plata en individual y presea dorada en equipo mixto, en el campeonato de Tiro con Arco antes de enfrentar el desafío mayor de los Juegos Odesur de Cochabamaba, Bolivia.

Imagen foto_00000002
Foto: Federación Chilena de Tiro con Arco

El torneo, que se disputó entre el 7 y 12 de mayo, reunió a los mejores deportistas de la especialidad donde Aguilar representó a nuestro país en compañía de la Selección Nacional de Tiro con Arco. El campeonato se desempeñó con condiciones climáticas adversas producto del fuerte viento lo que complicó el desempeño de los deportistas de Canadá, Guatemala, Argentina, El Salvador, República Dominicana, Islas Vírgenes, Brasil, Cuba, entre otros.

Andrés Aguilar, estudiante de Psicología de la Universidad Central, subió dos veces al podio en el torneo de Tiro Con Arco ‘Ranking Mundial de Guatemala’. Obtuvo el oro en la disciplina de equipo mixto y luego se colgó la plata en la competencia individual.

El estudiante centralino se mostró satisfecho con su participación “fue una buena preparación para los Juegos Sudamericanos que deberé afrontar desde el 29 de mayo. Estoy feliz y esperanzado en poder tener un buen resultado en esta competencia y representar de la mejor forma a mi Universidad y al país”.