Miércoles 20 de Marzo de 2019

Carreras Técnicas dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Los alumnos tanto de jornada diurna como vespertina participaron de la actividad que dio a conocer los lineamientos académicos y de estructura que tiene la Institución.

Con las palabras del director de Carreras Técnicas, Luis Henríquez Opazo, se dio inicio al año académico 2019 de los cerca de 550 nuevos estudiantes de las jornadas diurna y vespertina de la Institución. La autoridad destacó la importancia de la Universidad Central, que con prestigio y calidad en la educación, cuenta con una oferta de carreras técnicas que se ajustan a las necesidades del alumnado.

Durante su discurso el Director destacó que “hemos asumido como desafío que la formación técnica – profesional debe transformarse en un factor clave para apoyar tanto la competitividad del país como la empleabilidad de las personas, en un contexto en que se busca como sociedad mejorar la capacidad de innovación y la productividad del país, y de esta forma lograr mayor crecimiento que garanticen el bienestar de las personas y la cohesión social”.

En la bienvenida también se presentaron las áreas que acompañarán los procesos de los estudiantes en su etapa universitaria: Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), instancia en la que se explicaron los talleres, becas y beneficios a los que pueden acceder los nuevos centralinos; Centro de Apoyo Integral al Estudiante (CAIE), oportunidad en la que se entregó el detalle de los distintos trámites y solicitudes que pueden hacer; y Calidad Educativa, quienes realizan un apoyo y seguimiento al estudiante desde lo co-curricular.

La actividad culminó con la Charla Magistral ‘Marca Personal: Mereces lo que sueñas’ de Álvaro Hidalgo, socio director del Observatorio Sustentable, quien realizó ejercicios lúdicos que permitió a los estudiantes relacionarse entre sí. Asimismo los motivó a tener un actuar acorde al futuro profesional e incentivó a ser responsables.