Carrera de Trabajo Social dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Con la participación del Vicerrector Académico, Cristian Millán, la FACDEH recibió a alumnos de primer año.

Más de 50 estudiantes de la carrera de Trabajo Social fueron recibidos por las autoridades de la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central, en el marco del acto de bienvenida para alumnos de primer año.
La actividad estuvo presidida por el Vicerrector Académico, Cristian Millán Fuentes; Emilio Oñate Vera, Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades; Cristian Ulloa Plaza, Secretario de Facultad; y la Directora de Carrera de Trabajo Social, Ana Maria Galdames Paredes.

"Quiero darles una afectuosa bienvenida a la Universidad Central, una casa de estudios que tiene por sello institucional el compromiso social y el pluralismo; pero también el trabajo, rigor y excelencia. Valores que durante su formación esperamos transmitirles a ustedes que más tarde como profesionales de la acción social esperamos se ocupen de fomentar el bienestar de las personas a través de la atención de las dificultades o carencias sociales de las personas, familias, grupos y del medio social en el que viven", fueron parte de las palabras del Decano Emilio Oñate durante su intervención.

Por su parte, la Directora de Carrera Ana María Galdames sostuvo durante su introducción: "Hoy día ustedes comienzan a estudiar Trabajo Social, una carrera que sitúa su enfoque en la reflexividad, pero no desde una mirada pasiva, sino desde un paradigma que implique pensar y analizar como desde el Trabajo Social podemos aportar al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y la comunidad donde se desempeñarán como profesionales. Esto lo logramos a través inserción temprana en los escenarios que vamos a intervenir y la interdisciplinariedad de nuestro cuerpo docente".

Posteriormente se desarrollaron una serie de charlas informativas a cargo de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE); exposición que estuvo centrada en las becas y beneficios que ofrece la Universidad Central, así como los talleres deportivos y extraprogramáticos que ofrece la UCEN. Además de la presentación de la oferta y convenios internacionales a los cuales pueden acceder los estudiantes para realizar un semestre intercambio en otro país, por parte del equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales.

El encuentro también contó con la presentación de aspectos académicos, procedimentales y motivacionales de la carrera a cargo del profesor Samuel Erices; Prof. Hugo Covarrubias, quien presentó los principales lineamientos de Vinculación con el Medio; Prof. Ana López, encargada de presenta el Protocolo de Género de la Universidad Central; Además de la participación de la profesora de primer año, Cecilia González; Paola Rosales, Egresada; y Nacohor Meza estudiante.