Lunes 21 de Enero de 2019

Carrera de Pedagogía en Educación Física obtiene cuatro años de acreditación

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) adoptó esta decisión en su sesión del 16 de enero recién pasado, acreditando a la carrera por 4 años, lo que es válido para las sedes de Santiago y La Serena. Esta decisión fue comunicada a través de carta dirigida al rector Santiago González Larraín.

Tras un arduo proceso de trabajo, que contó con el compromiso y participación de toda la comunidad académica de la Facultad de Ciencias de la Educación, docentes de la carrera, estudiantes, egresados y empleadores, quienes desde su mirada y experiencia contribuyeron de manera activa a superar las debilidades y  la obtención de este significativo resultado para nuestra institución, la Carrera de Pedagogía en Educación Física certificó por tercera vez de manera exitosa su calidad y alto nivel académico.

La Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC) de nuestra Universidad, unidad encargada de liderar y coordinar los procesos de autoevaluación y acreditación, recibieron con plena satisfacción la noticia. En palabras de su director, el profesor Thomas Griggs “el resultado de esta acreditación refleja el intenso trabajo que desplegó la Escuela, la Facultad y la propia DAC. Es un muy buen resultado, considerando que los procesos que lleva a cabo la CNA son particularmente exigentes. Esta acreditación garantiza a nuestros estudiantes y a la comunidad en general que la docencia que ofrece esta carrera es de calidad, al mismo tiempo que contribuye a la consolidación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad al interior de la institución”.

En tanto para el decano de la FACED, Jaime Veas, “En el transcurso se implicó la facultad y sus equipos de manera directa y permanente durante todo el proceso de socialización del Informe de autodiagnóstico de la carrera, tanto en Santiago como en La Serena”.

Continuó, “estamos convencidos que esta implicación de la Facultad, debe estar presente en todos los futuros procesos de acreditación de nuestras carreras de pedagogía”.

Por su parte, el jefe de carrera de Pedagogía en Educación Física, Bernardo Araya, destacó “Esta acreditación es fruto del esfuerzo y aprendizaje que involucró a distintas personas de la Universidad, estamos muy contentos ya que da claridad respecto algunos procesos claves que hemos trabajado y además nos desafía a continuar mejorando en otros”.

Anteriormente la carrera obtuvo acreditaciones por 3 y 6 años. En función de la Política de Calidad institucional, la acreditación por cuatro años es un sello de calidad acorde con las exigencias del Sistema Educacional de nuestro país  y un respaldo puesto por el organismo del Estado para asegurar aspectos relativos al funcionamiento y a la calidad con la que se imparte la docencia.