Canales de atención para estudiantes durante febrero 2024

Revisa el detalle de los distintos contactos que están disponibles durante el receso universitario de verano 2024 y resuelve las dudas que puedas tener.

Entre el jueves 1 de febrero y hasta el domingo 3 de marzo, la Universidad Central de Chile se encontrará en Receso Universitario de verano. Sin embargo, las unidades críticas seguirán operativas durante todo febrero para apoyarte en los temas urgentes que se te puedan presentar.

Revisa aquí los contactos en caso que los necesites:

ADMISIÓN

📞 600 582 2222 (opción 1)

📧 admision@ucentral.cl

Atención presencial:

📍 Lord Cochrane 418, Santiago.

📍 Francisco Aguirre 0405, La Serena.

Horario de ambas sedes: Lunes a jueves entre 09:00 y 17:00 y viernes de 9:00 a 14:00 horas.

COLEGIATURA

Atención presencial de lunes a jueves entre 9:00 y 18:00 y viernes entre 9:00 y 14:00 horas (horario continuado) en el Centro de Extensión Académica ubicado en Lord Cochrane 418, Santiago.

📧 colegiatura@ucentral.cl

📞 600 582 2222 (opción 2, seguida de opción 1)

DIRECCIÓN DE APOYO Y VIDA ESTUDIANTIL (DAVE) - SEDE SANTIAGO

Estudiante nuevo/a y antiguo/a que requiera Evaluación Socioeconómica para optar a Beneficios estudiantiles 2024, puede realizarlo de manera remota en:  /noticias/alumnos/dave/sin-titulo-169946467

Contacto durante febrero: acreditacionsocioeconomica1@ucentral.cl

Lugar de atención presencial

Centro de Extensión Académica, 4to. piso. Ubicado en Lord Cochrane 418, Santiago.

Horario: Lunes a jueves entre 9:00 y 18:00 y viernes de 9:00 a 14:00 horas.

¿Dudas sobre gratuidad?

Revisa aquí las preguntas frecuentes: /admision/becas-y-beneficios/postulantes-preguntas-frecuentes-gratuidad-2024

SOPORTE

🔗 miucen.ucentral.cl/

¿CUÁNDO INICIAN LAS CLASES?

Para las carreras en régimen semestral jornada diurna y vespertina Sede Santiago las clases inician el día 11 de marzo para nuevos/as estudiantes y el 25 de marzo para antiguos/as.

Para carreras y programas de pregrado en régimen trimestral las clases inician el 1 de abril. Bienvenida a estudiantes programas Advance y Vespertinos (cohortes nuevas) serán entre el 25 de marzo y el 6 de abril (durante las primeras semanas de marzo puedes confirmar tu fecha exacta con la dirección de carrera/programa correspondiente).

Para programas de postgrados y educación continua en régimen trimestral el inicio de clases es el 8 de abril.

SOY ESTUDIANTE NUEVO/A Y TODAVÍA NO TENGO MI HORARIO ¿DÓNDE LO OBTENGO?

A partir de la semana del 5 de febrero puedes acceder a http://servicios.ucentral.cl/horarioAlumno/ e ingresando tus datos personales podrás descargar tu horario.

SOY ESTUDIANTE ANTIGUO/A Y NO ALCANCÉ A REALIZAR MI PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS EN EL PLAZO CORRESPONDIENTE A MI CARRERA ¿CON QUIÉN DEBO COMUNICARME?

A partir de primera semana de marzo debes contactar a la dirección de tu carrera para que recibas ayuda con el proceso de toma de ramos.

CALENDARIO ACADÉMICO 2024

Para saber más sobre las fechas relevantes del año académico 2024, revisa el calendario AQUÍ. /calendario-academico