Miércoles 10 de Diciembre de 2014

Cámara de Diputados invitó a integrantes de CIJUCEN para analizar proyecto de AVP

Asistieron a la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Baja para opinar respecto al proyecto que crea el Acuerdo de Vida en Pareja.

Nicolás Espejo, Fabiola Lathrop, CIJUCEN, Cámara de Diputados, AVP, Acuerdo de Vida en Pareja
Fabiola Lathrop, investigadora de CIJUCEN, y Nicolás Espejo, director de Investigación y Postgrado en la FCJS y de CIJUCEN.

El director de Investigación y Postgrado de la Facultad de CienciasJurídicas y Sociales de la Universidad Central y director del Centro de Investigaciones Jurídicas de esta casa de estudios (CIJUCEN), doctor Nicolás Espejo, junto a la investigadora de este centro, doctora Fabiola Lathrop, fueron sucesivamente invitados en la segunda quincena del mes de noviembre por la Cámara de Diputados para analizar el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja, también conocido como AVP.

Ambos investigadores asistieron a la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Baja para dar su opinión respecto a la polémica iniciativa que actualmente se encuentra en su segundo trámite legislativo. El lunes 24 de noviembre concurrió al Congreso el doctor Espejo, quien analizó el impacto de este proyecto de ley, en especial, sobre los derechos de niños y niñas. La doctora Lathrop, en tanto, visitó la Cámara de Diputados el lunes 17 de noviembre en su calidad de experta en el tema.

Capacitación a SEREMI y Registro Civil

La profesora Lathrop, además, participó el día 27 de noviembre en una actividad organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia de la Quinta Región y el Registro Civil de Identificación de Valparaíso. En la ocasión, la investigadora de CIJUCEN expuso sobre el Acuerdo de Vida en Pareja en el marco de un programa de capacitación dirigido –principalmente- a los funcionarios del Registro Civil y a directivos y funcionarios de los distintos servicios dependientes y relacionados a la SEREMI de esta zona.