Miércoles 30 de Mayo de 2018

Brasil fue la sede del III Congreso Iberoamericano de Derecho Inmobiliario

Actividad académica realizada en el marco del convenio de colaboración que sostiene la Facultad de Derecho con la Universidad Carlos III de Madrid a través de la cátedra UC3M-UCEN de Derecho Inmobiliario.

"Derecho Inmobiliario contemporáneo y efectividad de los derechos humanos: reflexiones sobre fraude inmobiliario, regularización de la propiedad y sustentabilidad"
, fue la temática en la que se centró la tercera edición del Congreso Iberoamericano de Derecho Inmobiliario, realizado del 23 a 25 de mayo en la ciudad de Lorena.

El Centro Universitario Salesiano de Sao Paulo (UNISAL) fue la sede que congregó a destacados académicos expertos en la materia, dentro de los cuales participaron los profesores de la Facultad de Derecho, Marco Antonio Sepúlveda Larroucau, Francisco Talep Pardo y Santiago Zárate González, y el profesor del Magíster en Derecho Registral e Inmobiliario Manuel Godoy Sasaki. También, participaron como ponentes los profesores de la Universidad Carlos III de Madrid Remedios Aranda Rodríguez y Ángel Juárez Torrejón.

La actividad académica buscó generar un espacio de estudio y debate sobre los Derechos Humanos y la efectividad del derecho social a la vivienda, abarcando estudios sobre el derecho de propiedad en cada uno los países involucrados, la regularización de la propiedad, el fraude de construcción, los daños ambientales, y los diversos problemas existentes sobre la temática.

Urbanismo, construcción y medio ambiente, Fraudes inmobiliarias y tutela jurídica, Regularización de la propiedad: aspectos técnicos y jurídicos; y Derecho social a la vivienda como concreción de la dignidad humana, fueron las mesas de trabajo en las que participaron además profesionales y académicos de las áreas del derecho, ingeniería civil, y arquitectura.

Participaron del comité organizador de este congreso: la Dra. Grasiele Augusta Ferreira Nascimento (UNISAL/Brasil), Dr. Ángel Juárez Torrejón – (UC3M/España), Ms. Bruno Prisinzano Pereira Creado (UNISAL/Brasil), Dra. Remedios Aranda Rodríguez (UC3M/ España), Dra. Maria Aparecida Alkimin (UNISAL/Brasil), Ms. Marco Antonio Sepúlveda Larroucau (UCEN/Chile), Dra. Mariana Ferreira Benessiuti Motta (UNISAL/Brasil).