Jueves 19 de Julio de 2018

Biblioteca de la Sede exhibe contenido bibliográfico sobre temáticas de género

Con el objetivo de visibilizar el contenido bibliográfico existente sobre temáticas de género, la Biblioteca de la Sede está exhibiendo en una vitrina especial al ingreso del recinto diversos textos relacionados a la materia.

Los interesados pueden encontrar textos literarios así como diversas tesis de investigación, desarrolladas por estudiantes de la Universidad Central.

"Cuerpo y subjetividad femenina: salud y género" reúne a tres autoras españolas que intentan una aproximación a la salud que supere la perspectiva meramente biológica, incorporando una mayor sensibilidad a lo femenino; "Género y discurso" de Deborah Tannen, aborda las diferencias en la construcción de mensajes entre hombres y mujeres; "La paradoja sexual : De mujeres, hombres y la verdadera frontera del género" de Susan Pinker, hace un análisis sobre cómo y por qué las diferencias de género influyen en las elecciones profesionales y en la ambición personal; y "Me gustas cuando hablas... Género y desigualdades" reúne ensayos sobre la realidad de la mujer y la lucha por sus derechos. Todas estas publicaciones son parte de los libros que la Biblioteca está exhibiendo y a la que pueden acceder todos los usuarios. (Al final de la nota documento adjunto para conocer más títulos).

Sobre esta iniciativa, la jefa de Biblioteca, Alejandra Soto extendió la invitación a visitar la exhibición y conocer distintas opciones de lectura. "Otras temáticas disponibles en nuestra biblioteca tienen relación con Derechos de la Mujer, Violencia contra la Mujer y Aborto, entre otras", indicó Alejandra.