Viernes 20 de Julio de 2018

Beca Iberoamérica Jóvenes Profesores e Investigadores de Santander Universidades se otorgó por primera vez a la U.Central

El beneficio fue recibido por el Dr. Santiago Zárate González, académico de la Facultad de Derecho quien realizará una estancia investigativa en la Universidad Carlos III de Madrid.

Imagen foto_00000002Con el objetivo  de promover la investigación, la consolidación de vínculos académicos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, entre otras acciones, Santander Universidades a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, otorgó por primera vez a la comunidad académica de la Universidad Central la Beca “Iberoamérica Jóvenes Profesores e Investigadores.

En su primera versión en la Institución, la beca fue otorgada al Dr. Santiago Zárate González, académico de la Facultad de Derecho de la Casa de Estudios, quien realizará una estancia investigativa en la Universidad Carlos III de Madrid.

El Programa en torno al cual el Dr. Zárate centrará su investigación, será sobre el Sistema de Control Aplicado a la Labor de Notarios y Conservadores en España, la cual contempla una estadía mínima de dos meses y una asignación de €5.000 euros.

A fin de destacar tan importante reconocimiento, la Dirección de Relaciones Internacionales junto a las autoridades de la Universidad Central,  celebraron, en una ceremonia, la entrega de becas tanto para alumnos como docentes, espacio en el cual se dio a conocer a la comunidad centralina este aporte de Santander Universidad para potenciar el desarrollo de la investigación con colaboración internacional.

Al respecto, la Directora de Relaciones Internacionales Karen Molina, señaló “para nuestra Universidad es clave  potenciar el desarrollo integral y global de nuestros estudiantes y académicos, y es en dicha misión, que tenemos la convicción y compromiso  de  promover la formación y colaboración internacional”.