Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades

Imagen foto_00000007

Decano (i) Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Patricio Silva Rojas

Patricio Silva Rojas es Médico Cirujano de la Universidad de Chile, Licenciado en Salud Pública y con especialidad en obstetricia y ginecología. El Dr. Silva, ha desempeñado en su nutrida trayectoria como médico, importantes cargos públicos y privados, entre los que destacan el de Subsecretario de Salud del Gobierno de Chile, desde 1990 hasta 1994; Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación para la Nutrición Infantil "CONIN", 1995-2011 y miembro de su Directorio; Director Médico de la Agrupación de Médicos Clínica Alemana "AMCA"; Miembro del Departamento de Acreditación y Formación Profesional del Colegio Médico de Chile 2007-2011; miembro del Directorio de la Fundación Chilena de Hipertensión Arterial "Dr. Héctor Croxatto" 2008-2012, y miembro del Departamento de Acreditación y Formación Profesional y del Departamento de Salud Pública del Colegio Médico de Chile. Asimismo, se desempeñó como Consejero Técnico en Salud en la Comisión Nacional de la Superación de la Pobreza entre los años 1994 y 1996.

En el ámbito académico destaca su labor como profesor de pre y postgrado del Departamento de Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile desde el año 1977 y Subdirector del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Cabe destacar también su labor como Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Diego Portales durante el periodo 2006-2009.

Imagen foto_00000008

Secretario de Facultad, Luis Jara Lepe

Ingeniero comercial, Universidad de Concepción. 35 años de experiencia en gestión; se desempeñó como asesor del Gerente General de la Asociación de Médicos de Clínica Alemana S.A. y de la Agrupación de Médicos, Asociación Gremial-AMCA A.G.. Estuvo 17 años a cargo de la Gerencia General de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional.

 
Imagen foto_00000093

Directora Escuela de Enfermería, Tecnología Médica, Nutrición y Dietética, María Eliana San Martín

Enfermera de la Universidad de Chile con especialidad en enfermería oncológica de Saint Cloud Hospital de Paris, Francia. Cuenta con una vasta experiencia en el área de oncología de diversos centros de salud y con más de 30 años en docencia. 

   
Imagen foto_00000088

Directora carrera Enfermería, María Vanessa Hormazábal Bustamante

Magíster en Docencia e Investigación Universitaria de la Universidad Central de Chile. Licenciada en Enfermería de la Universidad de Chile. Diplomada en Formación Docente para Nivel Superior de la Universidad Santo Tomás. Diplomada en Gestión de Calidad para Centros de Salud de la Universidad Santo Tomás.

La profesional ha ejercido como enfermera clínica en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile, entre otros recintos asistenciales, contando además con una amplia experiencia en la docencia actividades e investigación como guía y coordinadora de seminario de tesis.

Anteriormente, se desempeñó como coordinadora del Centro de Simulación Clínica de nuestra casa de estudios.

 
Imagen foto_00000094

Director carrera Nutrición y Dietética, Paolo Castro Villarroel

Licenciado en Nutrición y Dietética de la Universidad Mayor. Cuenta con dos diplomados, en Ciencias de la Actividad Física ICBM en la Universidad de Chile y en Gestión de la Inocuidad Alimentaria en la Universidad San Sebastián. Actualmente cursa MBA Magíster en Gestión de Negocios en la Universidad Central.

Se ha desempeñado como consultor privado y asesor técnico en alimentos y salud en la Asociación de Consumidores CONADECUS y como asesor en el Departamento de Nutrición y Alimentos en el Ministerio de Salud Chile. Ha ejercido la docencia en varias universidades chilenas en materias de nutrición, tanto en pregrado como en postítulos.

Ha recibido el Reconocimiento "Garde et Juré" por Guilde Internationale Des Fromagers, (2017) y el Premio Espíritu Gremial Paulina Jiménez Puebla, otorgado por el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile A.G (2016).

En la actualidad es Presidente del Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile.

   
Imagen foto_00000089

Director carrera de Tecnología Médica, Juan José Díaz Peña

Magíster en Didáctica para la Educación Superior, Universidad de Tarapacá. Auditor ISO 9001, ISO 15189. Diplomado en Gestión de Unidades de Apoyo Diagnóstico, evaluador del Sistema Nacional de Acreditación. Tecnólogo Médico mención Laboratorio Clínico, Banco de Sangre y Hematología, Universidad de Talca. 25 años de experiencia profesional en centros de salud de alta complejidad.

 
Imagen foto_00000091

Directora carrera de Psicología, Carolina Pezoa Carrillos

Candidata a Doctora. Psicóloga, Magíster en Gestión Educacional; Pos titulada en Formación de Mediadores Familiares de la Escuela de Derecho de la Universidad Diego Portales. Diplomada en Formación Pedagógica en Educación Superior. Profesora guía e informante de tesis en la Escuela de Psicología de la Universidad Central. Docente de cátedras de pregrado en la misma Escuela. Anteriormente, se desempeñó como Coordinadora de Licenciatura de la carrera. Actualmente es Directora del Magister en Psicología Educacional y Gestión de la Convivencia Escolar y Directora de la Clínica de Atención Psicológica.

 
Imagen foto_00000092

Directora carrera de Terapia Ocupacional, Irene Muñoz Espinosa

Magíster en Educación en Ciencias de la Salud y Diplomada en Docencia en Ciencias Biomédicas, Universidad de Chile. Terapeuta Ocupacional y Licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana de la Universidad de Chile. Orientadora en Relaciones Humanas y Familia, Instituto Profesional Carlos Casanueva. Especialista en docencia universitaria y en las áreas de Salud del Adolescente y Drogodependencias.