Imagen foto_00000033

Decano Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Christian Nicolai Orellana

Ex-Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas CONICYT. Ingeniero Civil Eléctrico y Diplomado en Dirección de Empresas, ambos en la U. de Chile. Se desempeñó como Subsecretario de Telecomunicaciones, desde 2000 hasta 2006. Entre 2006 y 2008 trabajó en CEPAL en diversos proyectos de la División de Desarrollo Productivo en el área de TIC. Entre el año 2008 y 2010 fue Presidente del Directorio de Centro de Investigaciones Mineras y Metalúrgicas, CIMM T&S.

Imagen foto_00074828

Secretario de Facultad, Mauricio Castro Jara

Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago de Chile e Ingeniero Agroindustrial de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Magíster en Gestión y Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad de Chile (DII); Máster en Ingeniería y Gestión Ambiental y Diplomado de Estudios Avanzados, ambos de la Universidad Politécnica de Cataluña. Cuenta con 25 años de experiencia profesional, en las áreas de Políticas Públicas, Desarrollo Sostenible, Gestión y Economía Ambiental, Responsabilidad Social Empresarial, Planificación Estratégica, Innovación y Educación; asimismo, suma más de 20 años en la práctica docente tanto en pre y postgrado en diversas universidades. En su trayectoria profesional, se ha desempeñado como consultor en Estrategias de Innovación Ambiental y Académico, fue asesor del Ministerio de Educación, experto senior en Producción Limpia en Consejo de Producción Limpia, coordinador técnico del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) de su sede en Chile, jefe del Subdepartamento de Gestión Ambiental Local y coordinador de Programas de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA).

Imagen foto_00074822

Director de Ingeniería Civil en Obras Civiles e Ingeniería en Construcción, Juan Carlos Cuchacovich Rider

Ingeniero Civil, Sanitario y Ambiental de la Universidad de Chile; Master of Science in Governance of Risks and Resources de la Universidad de Heidelberg, Alemania. Cuenta con más de 19 años de experiencia profesional en docencia, así como una extensa trayectoria en dirección, desarrollo e implementación de proyectos de gestión ambiental, sanitaria e hídrica. Asimismo, desempeñó rol de Experto Nacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO.

Imagen foto_00074826

Director de Ingeniería Civil en Minas y Geología, Francisco Fuentes Iza

Licenciado en Ciencias, Mención Geología; Geólogo y Doctor en Ciencias, Mención Geología; títulos obtenidos en la Universidad de Chile. Cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años, con amplia experiencia en grandes empresas del rubro minero y trabajos en consultoría geológica. De la misma manera, tiene una extensa trayectoria en docencia universitaria ocupando cargos como Director de Escuela, Director de Carrera, profesor e investigador en áreas de geología, minería y metalurgia.

Imagen foto_00074824

Director de Ingeniería Civil en Computación e Informática e Ingeniería Civil Industrial, Claudio Henríquez Berroeta

Ingeniero Civil Informático y Magíster en Ingeniería Informática, de la Universidad de Santiago de Chile. Cuenta con más de 12 años de trayectoria docente y tiene en su haber una amplia experiencia en temas relacionados a Minería de Datos e investigación en Autoregulación Cerebral. Durante el año 2012 y 2013 se desempeñó como Director de la Escuela de Computación e Informática de la Facultad de Ingeniería de esta Casa de Estudios, la cual retomó en el año 2017 hasta la fecha, adicionando ahora la carrera de Ingeniería Civil Industrial.

Imagen foto_00074821

Directora Escuela de Arquitectura y Paisaje, Carola Brito Castro

Arquitecto de la Universidad de Chile. Magíster en Pedagogía Universitaria y Magíster en Diseño y Cálculo de Edificios, ambos de la Universidad Mayor. Tiene 20 de experiencia liderando equipos en proyectos, servicio público e instituciones de Educación Superior. En esto último cuenta con 17 años de práctica en docencia universitaria.

Imagen foto_00074823

Director de Arquitectura y Arquitectura del Paisaje, Uwe Rohwedder Gremler

Arquitecto titulado en la Universidad de Valparaíso y Magíster en Pedagogía Universitaria de la Universidad Mayor. Con más de 20 años de experiencia académica, entre 1995 y 2007, fue Director de Carrera de Arquitectura en la Universidad Mayor y desde el 2013, se desempeñó como Coordinador del Área de Diseño y Proyectos de la carrera de Arquitectura de esta Casa de Estudios, donde también ocupó el cargo de Director de la Escuela de Arquitectura entre los años 2016 y 2018 (Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje), siendo también profesor guía de Título y Taller.