Martes 20 de Marzo de 2018

Autoridades de la Facultad Ciencias de la Educación visitan la Sede en el marco del proceso de reacreditacón de Pedagogía en Educación Diferencial

Estudiantes de la carrera participaron en la visita de las autoridades.

Entre los días 15 y 16 de marzo visitaron la Sede las autoridades de la Facultad Ciencias de la Educación con motivo de la pronta visita de la Comisión de Pares Evaluadores Externos, que se realizará entre el 26 y 28 de este mes, con motivo de la reacreditación de la Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial.

En la oportunidad, la Subdirectora de la Carrera, Alicia Aguilar Araos, convocó a los estudiantes de 1º a 9vno semestre, con el propósito de reforzar los resultados del informe de autoevaluación.

Muy motivadas las estudiantes participaron en esta actividad que contó con el apoyo de docentes y con la presencia de la Jefa de Carrera de Santiago, María Angélica Valladares; la Directora de Pregrado, Jacqueline Abarca y el Director de Formación Pedagógica, Rubén Carrasco Silva.

En la ocasión, se dio énfasis al funcionamiento simétrico entre ambas sede, considerando el perfil de egreso y plan de estudios, además de la constante, coordinación entre las autoridades de la carrera tanto de Santiago como de La Serena. En tanto, se valoró también el aporte y asesoría por parte de la Coordinación de Aseguramiento de la Calidad de la Sede en este importante proceso.

Posteriormente las autoridades junto a la Decana (I) de la Facultad de Educación, María Pilar Calderón Albornoz, compartieron con los docentes de la carrera opiniones sobre los logros alcanzados en los últimos años y los desafíos de la nueva Ley de Educación que la Universidad ha enfrentado desde su promulgación.

Ambas actividades fueron realizadas con gran éxito y compromiso por parte de todos los actores.

Finalmente el viernes 16 las autoridades de la Facultad de Educación y de la carrera se reunieron con Director Regional, Jaime Alonso Barrientos y el Director de Gestión Académica y de Desarrollo Institucional, Roni Pérez Pizarro para coordinar la visita de la Comisión de Pares Externos a la sede el día 27 de marzo, que realizará un recorrido por las dependencias y conocerá la infraestructura y equipamiento con los que cuentan los estudiantes de la carrera y se entrevistara con autoridades, docentes, estudiantes, egresados y empleadores de sede La Serena.

Los asistentes a esta reunión concordaron que Pedagogía en Educación Diferencial, cuenta con mecanismos permanente de autoevaluación, por lo que se espera que su reacreditación sea exitosa.