Martes 9 de Abril de 2019

Atención postulantes a Beca de Articulación 2019

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) informa nuevos plazos para completar la postulación a la beca articulación 2019 del Ministerio de Educación.

Imagen foto_00000002La Beca de Articulación consiste en financiar a estudiantes meritorios, egresados o titulados de carreras técnicas de nivel superior dentro de los dos años precedentes al 2019, es decir, a partir del 2017, y que habiendo obtenido un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0, deseen continuar sus estudios en programas conducentes a títulos profesionales, de un área del conocimiento afín a la de su carrera de origen, y en instituciones de Educación Superior que se encuentren acreditadas al 31 de diciembre de 2018 de conformidad a la ley N° 20.129.

Beneficios:

Financia el arancel anual por un monto máximo de $750.000.

Requisitos:

• Ser chileno (a).
  • No haber recibido en dos oportunidades becas de arancel de Mineduc como alumno de primer año (es decir, en dos oportunidades distintas).
  • Haber llenado y enviado adecuadamente el formulario de postulación (FUAS) en las fechas correspondientes.
  • Pertenecer al 70% de la población de menores ingresos del país.
  • Haber egresado o titulado de carreras técnicas de nivel superior entre los años 2017 y 2018.
  • Tener un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0.
  • Matricularse el año 2019 en una carrera regular de pregrado, conducente a un título profesional, de un área del conocimiento afín a la de su carrera de origen, e impartida por alguna institución de Educación Superior que encuentre acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de diciembre de 2018.
  • En el caso de las carreras de Pedagogía, para acceder a esta ayuda el estudiante debe matricularse en una universidad que cumpla con los requisitos establecidos para los beneficios.
  • Manifestar su intención de postular a la beca,  enviando su certificado de egreso y/o titulación de la carrera técnica cursada al correo lcarcamoh@ucentral.cl, indicando en el asunto: “Postulante a beca de articulación y su Rut”, a más tardar el 15 de abril 2019.
  • Acreditar la situación socioeconómica del grupo familiar, en caso de ser requerido.
  • Este beneficio no podrá hacerse efectivo en programas o carreras a distancia o semi presenciales, programas especiales de titulación, programas de postgrados o postítulos y cualquier otro programa o carrera que haya sido definido por la institución como plan especial de estudios en la oferta académica vigente.

Se les recuerda que en caso de no cumplir con algunos de los requisitos,  la postulación a la beca no podrá ser gestionada.

Los resultados de la beca de Articulación serán publicados el 6 de junio 2019 a través de www.beneficiosestudiantiles.cl