Lunes 23 de Octubre de 2017

Asume nuevo Centro de Estudiantes de Derecho 2017-2018

GALERÍA DE FOTOS

En el marco de una ceremonia de traspaso de mando, asumió el nuevo Centro de Estudiantes de la Carrera de Derecho de la Universidad Central de Chile.

A la actividad presidida por el TRICEL, asistieron el Director de la Escuela de Derecho, Rafael Pastor Besoian; y la Directora de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), Carolina Ruiz; quienes dirigieron unas palabras al nuevo CEDE.

"Para nosotros como Escuela de Derecho la organización estudiantil es fundamental, agradecemos a las autoridades salientes, destacar sus logros entre ellos el Tornero de Litigación Interfacultades, y al nuevo centro de estudiantes que asume decirles que desde ya cuentan con todo nuestro apoyo. Nosotros tenemos las puertas abiertas a todas las situaciones para escucharlos siempre, así que éxito en este nuevo reto que emprenden", indicó el Director de Escuela.

Una agenda corta y una a largo plazo centrada en los estudiantes, es la propuesta de este nuevo CEDE. A corto plazo, pretenden implementar una plataforma digital en la cual los estudiantes puedan disponer de material académico para apoyar sus cátedras, en especial los alumnos de la jornada vespertina los cuales por motivos laborales no pueden asistir a las ayudantías; mientras que redefinir la estructura orgánica del TRICEL y del Centro de Estudiantes, son algunas de las propuestas planteadas a largo plazo por esta nueva directiva.

Asimismo, el presidente agradeció la participación estudiantil durante este proceso eleccionario. "Agradecer la participación de los compañeros que son los estudiantes de base, todos ellos miembros de esta comunidad estudiantil , los cuales hicieron posible que esta mesa fuera electa", fueron parte de las palabras de Bastian Toro al momento de asumir como nuevo presidente del CEDE.

En el mismo acto Bastián Felipe Toro, presidente; Isadora Valdivia, vicepresidenta; Roberto Galarza, secretario ejecutivo ; Juan Pablo González, secretario de finanzas; y Jorge Ruiz, Secretario General recibieron de parte del TRICEL las llaves de las oficina del CEDE, entrega simbólica con lo cual se dio por finalizada la ceremonia de asunción del nuevo Centro de Estudiantes.

La actividad se desarrolló en la Sala de Litigación el viernes 20 de octubre.