Jueves 8 de Marzo de 2018

Alumnos nuevos de Tecnología Médica son recibidos en ceremonia de bienvenida

107 estudiantes de primer año fueron convocados a una bienvenida especial.

La Escuela de Tecnología Médica dio la bienvenida, en el Salón Rojo del edificio Gonzalo Hernández Uribe, a los 107 estudiantes de la carrera que este año cursarán su primer año. Participaron de la ceremonia el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Patricio Silva Rojas; el director de la Escuela de Tecnología Médica, Juan José Díaz; el secretario de estudios de la carrera, Marcelo Espinoza; la directora de la DAVE, Carolina Ruiz; representantes del Programa de Inglés; el Centro de Estudiantes (CETEM) y docentes.

En la actividad académica, el decano de Facsalud hizo un repaso por la trayectoria de la Universidad Central, además de presentar la facultad, con sus cuatro carreras de Enfermería, Terapia Ocupacional y Nutrición y Dietética, con que convivirá Tecnología Médica, además del Instituto de Investigación e Innovación en Salud que alberga a los centros de Ciencias Básicas, Bioética y Salud Pública.

"La Universidad Central, que ustedes han elegido como su casa estudios, es una universidad sin fines de lucro, la única que su propiedad está en menos de sus docentes, a través de una corporación, y que además tiene más de 35 años de historia", destacó el Dr. Silva a los nuevos alumnos.

Por su parte, el director de la Escuela de Tecnología Médica, Juan José Díaz, se refirió a las tres especialidades que brinda la carrera: Bioanálisis Clínico, Hematología y Medicina Transfusional; Imagenología y Física Médica; y Oftalmología y Optometría, dando cuenta de sus principales características.

Asimismo, estuvieron presentes el Centro de Estudiantes de la carrera (CETEM), quienes se presentaron antes sus nuevos compañeros, así como representantes de la Dirección de Atención y Vida Estudiantil (DAVE) y del Programa de Inglés, quienes dieron a conocer sus programas y beneficios a los jóvenes que se están incorporando a la vida universitaria.