Jueves 28 de Diciembre de 2017

Alumnos de la Facultad de Derecho culminaron de manera satisfactoria pasantía en la Contraloría General de la República

Los estudiantes estuvieron tres meses en la División Jurídica y la Fiscalía del Organismo de Control, como parte de un convenio de colaboración suscrito entre las entidades.

Un nuevo grupo de alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Central finalizó su pasantía en la Contraloría General de la República, recibiendo este miércoles 27 de diciembre sus respectivos certificados, que acreditan que durante tres meses cumplieron labores en la División Jurídica y en la Fiscalía.

La actividad estuvo encabezada por el Contralor General, Jorge Bermúdez, quien sostuvo que "esta es una labor de apertura hacia la comunidad y de materializar en algo concreto esa apertura hacia una universidad y hacia los estudiantes de Derecho". Añadió que la Contraloría obtiene una visión nueva sobre muchos aspectos con la incorporación de pasantes y, al mismo tiempo, desarrolla "otras cualidades que los profesionales tienen".

El director de la Escuela de Derecho de la Universidad Central, Rafael Pastor, indicó que "para nosotros es un lujo poder elegir a un grupo de nuestros alumnos para que sean parte de nuestro programa de pasantías en la Contraloría General de la República". Recordó que son cinco las áreas del Derecho contempladas en la carrera de Derecho de la universidad y que una de ellas es el servicio público.

Los estudiantes pasantes fueron Jean Franco Bravo, Camila Briones, Montserrat Fuenzalida, Montserrat Levich, Nicolás Martínez y Yerko Riffo. En la ceremonia, Camila Briones dio a conocer su experiencia de trabajar en la Contraloría. Agradeció la oportunidad y la colaboración que en todo momento recibió de los funcionarios. Indicó que gracias a la pasantía "hoy somos futuros profesionales mucho más capacitados para la vida laboral".

Asistieron a la actividad la Subcontralora General, Dorothy Pérez; el jefe de la División Jurídica, Camilo Mirosevic; y la subjefa de esa dependencia, Graciela Lepe; la Fiscal de la CGR Doris Roa; la Secretaria General, Verónica Orrego; y el jefe de Gabinete del Contralor General, Carlos Peña. En representación de la universidad estuvieron presentes la Directora del Área de Derecho Público, Ángela Moreno; y el Director de la Clínica Jurídica, Renzo Gandolfi.