Miércoles 22 de Julio de 2015

Alumnos de FACED realizaron trabajos de invierno en localidad de Longotoma

12 estudiantes de la escuela de Educación General Básica entregaron diferente herramientas para complementar el actuar pedagógico en la escuela Carmen Sánchez Araya.

Imagen foto_00000007Entre el 12 y 18 de julio un grupo de 12 centralinos de la escuela de Educación General Básica, de la Facultad de Ciencias de la Educación, participaron en los tradicionales trabajos de inviernos. En esta oportunidad, los estudiantes viajaron a la localidad de Longotoma, para colaborar en la escuela Carmen Sánchez Araya.

El objetivo de la actividad, fue colaborar con diferentes tipos de herramientas que complementen el actuar pedagógico, tanto dentro como fuera del aula de clases. Los alumnos, liderados por sus compañeros José Caroca Gómez y Vanessa Carrasco Trejos, estuvieron una semana realizando la iniciativa.

El plan de trabajo contempló, entre otras cosas, desarrollar y poner a disposición de la comunidad las habilidades pedagógicas recibidas en su formación profesional. Además, realizaron actividades académicas, recreativas y de formación integral. Para finalizar, colaboraron en el mejoramiento de la infraestructura de la escuela y de la implementación de libros y material pedagógico.

La iniciativa contó con el apoyo de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) a través de los Fondos Concursables DAVE 2015, que están destinados para alumnos de pregrado y técnico superior.