Miércoles 24 de Octubre de 2018

Alumnas de Psicología tuvieron destacada participación en Congreso en Argentina

El evento fue organizado por la Federación Iberoamericana de Agrupaciones y Colegios de Psicología (FIAP), la Federación de Psicólogos de la República Argentina (Fepra) y el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba.

Las alumnas de la carrera de Psicología, Mariel Labra y Constanza Soto, tuvieron una destacada participación en el "XI Congreso Iberoamericano de Psicología y XVII Congreso Argentino de Psicología" realizado entre el 11 y el 13 de octubre en Córdova, Argentina.

Su objetivo fue ser un espacio para compartir las nuevas perspectivas y avances de la Psicología en los distintos ámbitos en la que se desenvuelve, contribuyendo así en la formación constante de los profesionales.

La presentación de las alumnas se refirió a la "Influencia del estigma social sobre la calidad de vida de personas con esquizofrenia", resultado de una investigación cuyo objetivo fue identificar la relación existente entre estigma social y calidad de vida de personas que padecen esquizofrenia.

En la ponencia, las autoras abordan la situación que el diagnóstico de esta enfermedad genera causando ruptura del funcionamiento en la esfera social, laboral, personal y familiar. En consecuencia, se plantea que existiría una disminución de la calidad de vida.