Viernes 10 de Agosto de 2018

Alumna de 2° año de Administración Pública se va a la UBA por un semestre becada por la U.Central

Francisca Rivas estudiará en la universidad en la que cuatro de los cinco ganadores argentinos del Premio Nobel han sido estudiantes y profesores

Imagen foto_00000005Este lunes 13 de agosto viajará a Buenos Aires, Francisca Rivas Gómez, estudiante de segundo año académico de la carrera de Administración Pública, quien obtuvo una Beca de Intercambio Internacional de la U.Central para cursar un semestre académico en una de las mejores universidades de América Latina: la Universidad de Buenos Aires.

La UBA –como mejor se le conoce a esta casa de estudios– fue fundada en 1821 y está considerada uno de los centros de estudios más prestigiosos de América. El año pasado ocupó el lugar 73 en el Ranking Mundial de Universidades QS, que la ubicó como la mejor universidad de Iberoamérica con base en su calidad de enseñanza, su nivel de investigación y en su internacionalización. Cerca del 30 % de la investigación científica del país trasandino se realiza en esta institución. Cuatro de los cinco ganadores argentinos del Premio Nobel han sido estudiantes y profesores de esta universidad (Carlos Saavedra Lamas, Bernardo Houssay, Federico Leloir y César Milstein) mientras que de sus aulas egresaron 15 presidentes que gobernaron en Argentina.

Con esos antecedentes en mente, Francisca mencionó que cuando postuló a la beca ya tenía altas aspiraciones de obtenerla y, más aún, que no solo fuera la primera, pues siendo alumna recién de segundo año, piensa que es posible que tal vez pueda optar a nuevas oportunidades más adelante en el transcurso de sus estudios. Entre sus principales motivos para postular esta beca nombró, entre otros, el enriquecimiento intelectual, teórico y metodológico “que me ayudará a surgir como futura profesional, además de las herramientas que me puede entregar la universidad para desarrollar nuevos conocimientos en diferentes materias”, dijo Francisca.

Recalcó que “tras una búsqueda intensiva, decidí irme a unas de las mejores universidades de América Latina, la UBA”, en la cual cursará las cátedras: “Administración de Personas”, “Estadística para Administradores”, “Dirección General”, “Gestión de Políticas Públicas” y “Sistemas de la Administración Financiera y Control del Sector Público”.

“También han sido pilar fundamental su familia y, por lo mismo, su decisión de optar a una beca en un país cercano, ya que, por cualquier circunstancia de la vida, podrá contar con ellos ya que en Argentina no tiene ni familiares ni conocidos.