Miércoles 26 de Noviembre de 2014

Agrupación estudiantil Espacio Central asistió a importante taller de emprendimiento en Costa Rica

aniel Neira, director ejecutivo de Espacio Central, formó importantes lazos con otras organizaciones sociales de América Latina que asistieron al encuentro.

Espacio Central, Centro de Intercambio de ConocimientosDespués de una semana de trabajo y estudio en el INCAE Business School de San José de Costa Rica, la agrupación estudiantil Espacio Central entró al selecto grupo de organizaciones sociales #FamiliaVIVA del Centro de Intercambio de Conocimientos (CIC) de la Fundación VIVA Trust.

La organización centralina, dedicada a la acción y fomento de la responsabilidad social universitaria, fue seleccionada para participar en el Taller de Emprendimiento Social que se llevó a cabo en la capital de Costa Rica entre los días 9 y 14 de noviembre. En el evento se potenciaron los conocimientos sobre la sustentabilidad de las organizaciones sociales, la comunicación estratégica, cómo crear un modelo de negocio social, además de entramar una de las más grandes redes de contactos a nivel regional.

Daniel Neira, director ejecutivo de Espacio Central, asistió como representante a la actividad, oportunidad en la que formó importantes lazos con otras organizaciones sociales participantes. En el taller se trabajó sobre la idea de potenciar el impacto de nuestras acciones a nivel de la comunidad, como también la comunicación estratégica y la cooperación inter organizaciones.

A la cita concurrieron más de 70 personas provenientes de más de 16 países de América Latina. Organizaciones como Sonidos de la Tierra de Paraguay, Escola de Gente de Brasil, Phoenix Brik de Chile, Thriive de USA/Nicaragua, Fundación Volaren de Colombia, entre otras, dieron vida a este encuentro latinoamericano de emprendedores sociales. La ocasión sirvió también para reconocer con el premio Stephan Schmidheiny Innovación para la Sostenibilidad a jóvenes emprendedores por sus innovaciones en materia medioambiental y gestión de negocios sociales.