Viernes 30 de Noviembre de 2018

Actualización en materias de reforma tributaria marcó encuentro de egresados de Economía y Negocios

La actividad constituyó un momento propicio para quedar al día y compartir un buen momento de camaradería, conmemorando los 36 años de la Universidad Central.

El presente y el futuro de la reforma tributaria, uno de los cambios más sustanciales del sistema tributario chileno de los últimos tiempos, fueron analizados en profundidad por un panel de expertos que reflexionaron en torno al tema en un conversatorio ante egresados de distintas carreras de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Central que se dieron cita en el Salón Rojo de esta casa de estudios.

La actividad, enmarcada además en la celebración de los 36 años de la Universidad Central, fue encabezada por la decana de la FEN Catalina Maluk Abusleme, quien estuvo acompañada por la directora de la Escuela de economía y Administración, María José Becerra Moro; el director de la Escuela de Contabilidad y Auditoría; Guillermo Fuentes Contreras y el director de la Escuela de Negocios, Rodrigo Saldías Quiduleo.

En sus palabras inaugurales, la decana Maluk agradeció la presencia de los egresados de distintas generaciones que asistieron al encuentro. “Nos da mucho gusto verlos y saber que sienten cariño por su Universidad, ustedes son portadores de nuestro sello, el reflejo de lo que hacemos y nos llena de orgullo verlos aportando a la sociedad”, sostuvo la decana.

Acto seguido, el panel de expertos, compuesto por los profesores Robinson Fuenzalida Lobos, asesor y consultor de empresas en tributación corporativa, y Patricio Soto Diaz, jefe del Área Casos Especiales de la Dirección de Grandes Contribuyentes del Servicio de Impuestos internos (SII);  y Juan Uribe Jara, egresado de la carrera de Contador Auditor y actual asesor tributario de British American Tobacco y de Ernst & Young (EY), se abocó a revisar distintos aspectos de la reforma tributaria.

En ese contexto, Fuenzalida enfatizó en las normas antielusión, Soto abordó temáticas relativas a la tributación de grandes empresas y Uribe se enfocó en los cambios que ha propuesto el actual Gobierno y sus implicancias en el mundo empresarial.

El conversatorio fue moderado por el profesor Ignacio Miranda Gómez, quien fue interviniendo y guiando la discusión en la que los egresados plantearon sus inquietudes y opiniones.

Finalizada la actividad, los asistentes compartieron un cóctel, marcando un momento propicio no solo para quedar al día en temas tan importantes y de profundo alcance en materias económicas y tributarias, sino que constituyendo un espacio de encuentro entre los egresados de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Central.