Martes 9 de Octubre de 2018

Activistas y expertos debatirán sobre el rol de las redes sociales en el movimiento feminista

En su séptima versión, el Seminario Internacional de Comunicación Digital, se enfocará en debatir sobre el impacto social que generó el movimiento feminista en Chile a través de las redes sociales, con expositores como la periodista Soledad Onetto, el ex subsecretario de telecomunicaciones Rodrigo Ramírez y las activistas María Riot, Sofía Brito y Javiera Tapia.

Imagen foto_00000013Cinco expositores encabezados por la periodista de Mega, Soledad Onetto, y cuatro activistas lideradas por María Riot, abordarán temáticas vinculada a los avances tecnológicos, su soporte, su impacto mediático y las nuevas tendencias de los usuarios al interactuar con las redes sociales, para transmitir ideas o difundir movimientos sociales.

Onetto se enfocará en la difusión y el uso de los avances tecnológicos, los cambios que han generado en los medios de comunicación y en la forma de hacer periodismo, así como en los radicales cambios que ha vivido el público al momento de consumir contenidos.

La activista feminista argentina, María Riot, encabezará un debate sobre el rol que juegan las redes sociales en la masificación de los movimientos sociales, en particular en el caso del feminista, desde su particular mirada que reivindica una sexualidad diversa.

El ex subsecretario de telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, abordará las nuevas formas de interpretar los millones de datos que internet y las redes sociales proporcionan. Planteará las claves que revelan cómo crear a partir de la "Big Data", desde una política pública a una exitosa campaña de marketing.

El más mediático y exitoso de los community manager chilenos, César Leiva, creador de los personajes Gastón y Nova para el Ministerio de Energía y que hoy administra las redes de la Contraloría General de la República, de la mano de Contralorito, relatará casos exitosos en la administración de redes sociales.

El académico de la Facultad de Gobierno de la Universidad Central y director del Observatorio de Política y Redes Sociales, Nicolás Freire, entregará un panorama sobre el impacto del "mayo feminista" en las redes sociales.

Cerrará el Seminario un panel de debate sobre el rol de las redes sociales en el movimiento feminista. Intercambiarán opiniones la periodista, escritora y comediante, Bernardita Ruffinelli, la periodista, autora de diversos reportajes de denuncia sobre acoso y violencia de género Javiera Tapia, la estudiante Derecho de la Universidad de Chile e investigadora la Fundación Nodo XXI, Sofía Brito y la actriz y activista feminista argentina, María Riot.

El Seminario se realizará el martes 23 de octubre desde las 9:30 horas en el Aula Magna de la Universidad Central, ubicada en Lord Cochrane 418.

Para participar del evento se pueden inscribir en el formulario de Google o en el sitio web de la Facultad de Comunicaciones www.ucentral.cl/facom.

Formulario de Inscripción