Activa participación de estudiantes de Educación Física en la Copa Belén

Cumpliendo tareas de organización e implementación de las actividades deportivas y de logística, alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación Física, desarrollaron la cuarta versión de la “COPA BELÉN” de la Fundación Belén Educa.

En el marco de las actividades de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias de la Educación, la carrera de Pedagogía en Educación Física, desarrolló el pasado jueves 6 de octubre la cuarta versión de la "COPA BELÉN" de la Fundación Belén Educa.

A la actividad participaron activamente estudiantes de cuarto año de la carrera de Pedagogía en Educación Física, a través de la asignatura Gestión y Administración Deportiva a cargo del profesor Leonardo Garrido, cumpliendo con ello, tareas de organización e implementación de las actividades deportivas y de logística que implican un evento de esta naturaleza.

Este torneo contó con la participación de 12 colegios de la Fundación y más de 550 jóvenes deportistas agrupados en 6 disciplinas: atletismo (pruebas de velocidad y postas mixtas), Cross Country, Futbolito (damas y varones), Básquetbol (damas y varones), tenis de mesa (damas y Varones).

Para Leonardo Garrido, secretario de estudio de la carrera: "la actividad cumplió con 2 importantes propósitos, el primero, que los estudiantes adquieran competencias en el área de la gestión y la administración; específicamente en el ámbito de la organización de eventos. El segundo, para establecer acciones constantes de vinculación con el medio por parte de la Escuela, en este sentido nos sentimos muy conformes con el resultado obtenido por nuestros estudiantes".

De esta manera la Facultad responde al convenio que tiene con la fundación para que estudiantes de la pedagogía puedan hacer sus prácticas intermedias y profesionales.

Fundación Belén Educa es una organización sin fines de lucro, dependiente del Arzobispado de Santiago, que entrega educación de calidad en sectores vulnerables. En sus 14 años,  ha levantado colegios en 8 comunas de Santiago (Puente Alto, Maipú, La Pintana, Quilicura, Pudahuel, San Joaquín (La Legua-Emergencia), Santiago Centro, Cerro Navia) y en La Unión, en la Región de Los Ríos.