Viernes 26 de Octubre de 2018

Académicos de Trabajo Social participan en mesa de expertos del Ministerio de Salud

La instancia apunta a colaborar en la detección, primera respuesta y derivación de niños, niñas y adolescentes víctimas de explotación sexual comercial.

La directora de la Escuela de Trabajo Social, Ana María Galdames y el académico Hugo Covarrubias, fueron invitados a participar en la mesa de expertos sobre atención en salud, detección, primera respuesta y derivación de niños, niñas y adolescentes víctimas de explotación sexual comercial.

La iniciativa forma parte del Pacto Nacional por la Infancia que incluye la acción contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes convocado por la Secretaría Ejecutiva del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en conjunto con el Servicio Nacional de Menores y el Consejo Nacional de la Infancia.

La mesa técnica, que corresponde a la División de Control y Prevención de Enfermedades (DIPRECE), apoyará a los equipos de salud de la red de atención de todo el país en la atención de niños, niñas y adolescentes víctimas de este delito.

Además de los académicos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile, la mesa también está conformada por profesionales de la ONG Paicabi, funcionarios del Servicio Nacional de Menores, y referentes técnicos de la División de Atención primaria y DIPRECE.

Mayor información AQUÍ