Académicos de la FCJS participan en jornada de trabajo de la Red de Equipos de Educación en Derechos Humanos

La actividad contó con la participación del Instituto Nacional de Derechos Humanos, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), entre otras instituciones.

Con el objetivo de promover la educación en Derechos Humanos en distintos ámbitos de la enseñanza formal e informal el coordinador del Programa de Derechos Humanos, Sergio Fuenzalida Bascuñán, y la directora de la Clínica Jurídica y Forense, Mylene Valenzuela Reyes, participaron de la jornada de trabajo anual que realiza la Red de Equipos de Educación en Derechos Humanos REEDH.

Este espacio de diálogo y deliberación, busca puntualmente desarrollar un curso de Derechos Humanos que se pueda impartir en diferentes carreras de pregrado, el cual tienda no solo a promover,  sino también a garantizar los Derechos Humanos de las personas.

El profesor Fuenzalida,  que desde el programa de DD.HH de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, busca fortalecer la promoción, investigación y docencia en derechos humanos en el pregrado, calificó el encuentro como "una buena instancia para relacionarse con diferentes instituciones universitarias, además de establecer una red común en base a un objetivo común que sería hacer este curso , te permite tener muchas perspectivas para efectos de realizar un trabajo en conjunto".

En la actividad que se desarrolló en la Universidad Católica Silva Henríquez, participaron diferentes instituciones públicas y privadas, entre ellas el Instituto Nacional de Derechos Humanos, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), la Corporación por la paz Villa Grimaldi, La Academia de Humanismo Cristiano, U. de Arte y Ciencias Sociales - ARCIS.