Viernes 6 de Julio de 2018

Académico de la U.Central participó en Congreso Investigación y Género en Sevilla, España

El psicólogo Gonzalo Soto expuso sobre masculinidad y feminidad en jóvenes y su percepción sobre violencia de género.

Imagen foto_00000064El psicólogo y académico de la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad Central, Gonzalo Soto Guzmán, participó como expositor en el VII Congreso de Investigación y Género realizado en la Universidad de Sevilla, España.

Su presentación abordó la configuración de masculinidad y feminidad en jóvenes y la relación de esta con percepción de violencia de género”. También presentó los resultados del pilotaje del cuestionario "Ideas sobre masculinidad y feminidad", elaborado por el académico, que se encuentra en proceso de análisis psicométrico en la Universidad Alcalá de Henares.

El Congreso se concibe como un lugar de encuentro y de aprendizaje para personas que, investigando en universidades y otros centros científicos en las diferentes áreas de conocimiento desde la perspectiva de género, desean exponer, contrastar y transferir los resultados de esas investigaciones en torno a temáticas relacionadas con los estudios de las mujeres.

Los expositores fueron seleccionados por sus investigaciones y por la aplicación de métodos de investigación en ciencias sociales. Las conferencias, sesiones científicas, paneles y vtrabajos presentados serán editados en versión digital con fines de difusión.