Miércoles 14 de Marzo de 2018

Académico de FACSO se adjudicó proyecto en concurso interno de Investigación y Desarrollo

Se trata del sociólogo y Doctor en Ciencias Sociales Nicolás Gómez especializado en economía social y solidaria.

El sociólogo e investigador de FACSO, Nicolás Gómez, se adjudicó  el proyecto "Las organizaciones gestionadas por sus trabajadores y propietarios en el sector editorial de Santiago de Chile. Estudio de caso de la cooperativa de editores La Furia" del concurso interno I+D que impulsa la Universidad Central.

En este periodo postularon 36 proyecto provenientes de las diferentes facultades UCEN y fueron adjudicados un total de 10, evaluados por investigadores externos a la UCEN, todos con grado de Doctor y de connotado prestigio en su área disciplinar.

El Concurso Interno de Proyectos I+D 2017 lo realiza anualmente la Dirección de Investigación y busca fomentar la creación de instancias de investigación competitiva, mejorando los indicadores de productividad científica institucionales establecidas en el Plan Estratégico Corporativo.

La Decana de FACSO, Ana María Zlachevsky, felicitó al docente y señaló que "este tipo de logro es un aliciente para nuestro trabajo académico y sin lugar a dudas es una logro también para la Facultad".

A su vez, el Director de la Escuela de Sociología, Emilio Torres, destacó el esfuerzo del investigador y  le deseó "éxito en el desarrollo de esta interesante investigación que continúa profundizando en las dinámicas autogestionadas de organizaciones económicas".

Nicolás Gómez es Doctor en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - FLACSO – Argentina; Magíster en Desarrollo Humano a Escala Local y Regional por el Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de La Frontera, Temuco, IDER-UFRO (2003); Licenciado en Sociología por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC). También docente e investigador de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central y del Departamento de Artes y Humanidades de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Sus líneas de investigación son: epistemología y metodología de la Investigación en ciencias sociales y sociología económica. Cuenta con numerosas publicaciones principalmente en el área de economías sociales.