Miércoles 30 de Octubre de 2019

Académica FACDEH pone a disposición documento “Cuidando nuestra salud mental en tiempos de crisis social”

El documento insta a las personas a evitar la sobre exposición a redes sociales y la televisión, reunirse con la familia y conversar sobre lo que sucede en el país, fomentar acciones solidarias hacia la comunidad y el barrio y recuperar la sensación de control sobre nuestra vida.

La Mg. Paula Medina, psicóloga y académica de FACDEH, entregó recomendaciones sobre “El cuidado de la salud mental en tiempos de crisis social”, documento que está disponible para la reflexión de nuestra comunidad universitaria.

En lo fundamental,  el texto apunta a establecer que en el contexto de una población con una salud mental ya debilitada, estas semanas de manifestaciones han tenido repercusiones producto del bombardeo informativo poco objetivo, la violencia estatal por parte de las fuerzas de orden y seguridad, denuncias de tortura, violaciones y muerte, restricciones a la libertad de circulación, toques de queda y militares en las calles.

Ante ello, llamó a las personas a evitar la sobreexposición a redes sociales y la televisión, reunirse con la familia y conversar sobre lo que sucede en el país, fomentar acciones solidarias hacia la comunidad y el barrio y recuperar la sensación de control sobre nuestra vida.