Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de Noviembre de 2014

Académica de la Universidad de Londres compartió experiencia inglesa sobre interés superior del niño

La especialista en derechos humanos y materias de familia realizó conferencias en la Universidad Central y en la Corte Suprema invitada por el Centro de Investigaciones Jurídicas (CIJUCEN).

Jornadas de reflexión e intenso debate en torno al desarrollo y consolidación del interés superior del niño se vivieron durante el ciclo de conferencias "Interpretación y aplicación del interés superior del niño en el Reino Unido" ofrecido la semana pasada por la profesora de la Escuela de Derecho Queen Mary de la Universidad de Londres, doctora Shazia Choudhry.

Invitada por el Centro de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Central (CIJUCEN), la destacada especialista en derechos humanos y derecho de familia compartió su experiencia y trabajo en la materia junto a estudiantes y académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central (FCJS) el pasado lunes 27 y miércoles 29 de octubre. En el marco de esta visita, además, el martes 28 del mismo mes expuso ante ministros de la Corte Suprema y de la Corte de Apelaciones de Santiago; así como relatores, magistrados y consejeros técnicos. Esta actividad contó con la presencia del presidente del máximo tribunal, Sergio Muñoz.