Jueves 1 de Marzo de 2018

Académica de la Facultad de Gobierno se incorpora al comité editorial de la revista Polis

Polis, Revista Latinoamericana es de carácter cuatrimestral, indexada en Scielo y de acceso abierto apareciendo en línea los meses de abril, agosto y diciembre de cada año.

Imagen foto_00000005El Comité Editorial de la publicación académica Polis, Revista Latinoamericana, editada por el Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas (CEDER), incorporó recientemente a la Dra. Jael Goldsmith Weil, académica de la Facultad de Gobierno de la Universidad Central, a su Comité Editorial. Lo anterior, con miras a la edición número 50, que será publicada en agosto próximo.

Junto a Goldsmith Weil, también fue incorporada la Dra. Nanette Liberona Concha.

Para la editora asistente de la revista, Gabriela Córdova, el objetivo de integrar a las nuevas dos académicas al Comité Editorial era reforzar su carácter interdisciplinario, además de promover la paridad de género.

“De esta manera, nuestra revista de carácter científico, específicamente de las ciencias sociales, abarca distintos enfoques multidisciplinarios: antropología social, economía política, ciencia política, historia del presente y sociología. Asimismo, al sumar más mujeres al Comité lo hace más paritario en cuanto a género”, subraya la investigadora.

Revista Polis

Polis, Revista Latinoamericana nace el año 2000 fundada por Antonio Elizalde Hevia, y desde 2012, con la edición del número 31, es publicada por nuestra Casa de Estudios de la mano del CEDER. Desde el número 41 comenzó a ser editada exclusivamente de manera digital.

En promedio, se publican 14 artículos y dos reseñas, por número. Actualmente tiene tres secciones: Lente de Aproximación, Resultados de Investigación, y Comentarios y Reseñas de Libros.