Martes 12 de Abril de 2016

Abogado centralino asume como Fiscal Jefe de Ovalle

Rodrigo Gómez Del Pino asumió el pasado mes de marzo asumió la jefatura del cuerpo de abogados penalistas del Ministerio Público.

Con ocho años de conocimeinto en la materia penal de la comuna de Ovalle, el egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Chile,  y magíster en Derecho Penal de esta misma casa de estudios, Rodrigo Gómez Del Pino asumió como Fiscal Jefe.

En 2004 postuló al cargo de abogado asistente en la Fiscalía de Coquimbo, tras desempeñarse como defensor penal público en Los Vilos.

En 2008, luego de haber ejercido como Defensor Local de Coquimbo y como asesor de la Corporación de Asistencia Pública de Los Vilos, ingresó al Ministerio Público para desempeñar funciones que sustenta hasta hoy.

Respecto al sello de su gestión y de cara a la ciudadanía, el centralino en entrevista con el Diario El Ovallino indicó: "Si hay algo que a mí me llama la atención, es el contacto directo con la gente, para así saber su parecer. Los sentimientos de las personas no solamente se pueden leer, sino que también observarlos de forma directa, viéndolos a los ojos y viendo cuáles son sus percepciones. De esa forma poder empaparnos, de lo que les está afectado. Por eso creo y también el fiscal nacional Jorge Abott y el fiscal regional, que debemos tener una cercanía directa con la población, llámese en ese sentido al uso de la tecnología, pero también el trato directo para saber de qué forma podemos colaborar".