Lunes 28 de Octubre de 2019

A nuestra querida comunidad estudiantil

Equipo Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil

Imagen foto_00000005Los y las profesionales de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), nos queremos hacer presentes en estas líneas, en razón de la situación que ha atravesado el país estos últimos días.

Por la labor que realizamos día a día nos encontramos en estrecha relación con las problemáticas psicosociales que afectan a nuestros estudiantes y su grupo familiar y dado ello, sobre todo hoy, extendemos nuestros servicios a estudiantes que requieran de algún tipo de ayuda que podamos brindar y recordarles que cuentan con todo nuestro apoyo profesional.

Consideramos sensato y oportuno dirigirnos a la comunidad universitaria a través de esta columna, no solo porque somos profesionales de la Ciencias Sociales, en su mayoría egresados de esta misma Casa de Estudios, sino porque estamos conscientes que las demandas país son legítimas y muy urgentes de resolver. Compartimos plenamente que los cambios que necesita y solicita nuestra sociedad son estructurales.

Construimos esta dirección, como bien saben, a través de cuatro áreas: Becas y Beneficios; Consejería y Salud; Relaciones Estudiantiles; Deporte y Recreación, que además promovemos la participación y reconocemos a las organizaciones estudiantiles, por lo tanto entendemos y empatizamos con las demandas que comparte gran parte de nuestra sociedad.

Sabemos, porque también lo vivimos, que pueden sentirse abrumados, colapsados o cansados. La invitación es a apoyarnos entre todos, compartir nuestras experiencias y emociones que esta situación ha generado en nuestras vidas.

Han sido días difíciles, en que se requiere reflexionar y pensar en la sociedad que queremos, para nosotros, para nuestros hijos, abuelos y procurar entre todos construir un país mejor, donde el respeto, empatía, oportunidades, equidad y justicia, sean el motor principal de una nueva sociedad.