Lunes 22 de Septiembre de 2014

4ta semana saludable en la Universidad Central

La actividad, que se realizará el 30 de septiembre y 01 de octubre, es organizada por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil y la Facultad de Ciencias de la Salud.

El martes 30 de septiembre y el miércoles 01 de octubre se realizará la 4ta semana saludable UCEN. La actividad tiene por objeto enseñar y fomentar el cuidado de la salud en la comunidad centralina.

La iniciativa, que es organizada por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) y la Facultad de Ciencias de Salud, contará con stands donde los estudiantes podrán conocer sus índices de masa corporal (IMC), aprender maniobras básicas de reanimación cardio-vascular (RCP), evaluar su riesgo vascular y agudeza visual, obtener pautas alimenticias más saludables, entre otras.

Además, en la ocasión se realizarán demostraciones deportivas al aire libre y se brindará información sobre servicios que la UCEN tiene para todos los estudiantes centralino, entre los que se encuentran orientación psicológica, nutricional, kinesiológica, flores de bach, prevención del VIH, consumo problemático y consejería de salud sexual y reproductiva.

La muestra estará en el Hall Central del edificio Vicente Kovacevic II, entre 10:00 y 18:00 horas, el martes 30 de septiembre, para luego trasladarse al edificio Gonzalo Hernández Uribe el 01 de octubre, en horarios que irán desde las 10:00 a las 20:30 horas.

Imagen foto_00000001